miércoles, 20 de enero de 2010

La vita è bella...








Roberto Benigni: “la homosexualidad no es un pecado”

POR CORRESPONSALES ONLINE 20 FEBRERO 2009
Roberto Benigni
Roberto Benigni












El actor Roberto Benigni, recordado por su trabajo en “La Vida es Bella”; criticó severamente a quienes consideran la homosexualidad como algo anormal. El lugar elegido para exponer sus argumentos, fue nada más y nada menos que la inauguración de la 59 edición del Festival de San Remo.


Sus declaraciones se enmarcan dentro de la polémica que ha salpicado al evento, por la participación de Giuseppe Povia, un cantante que tiene un tema llamado “Luca era gay” en el que propugna la curación de los gays.
Benigni, afirmó que “la homosexualidad no es un pecado” y leyó un texto de Oscar Wilde. Cerró su participación diciendo: “es una historia que lleva repitiéndose desde hace milenios, ésta de los homosexuales. Es ridículo hablar aún ahora de ello. Los homosexuales han sido atormentados, torturados, encerrados en campos de concentración, asesinados. ¿Saben por qué? Porque amaban a otra persona” aplauso y ovación para Roberto.
Al momento de la actuación de Giuseppe Povia en el festival, fueron varios los silvidos desde el público y el músico prefirió retirarse del escenario antes de que terminara de sonar su tema.

Click here to see video 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacete seguidora y dejá tu comentario sobre esta nota o lo que quieras!