viernes, 8 de enero de 2010

GAY O HETERO?, that`s the question...

Un software utiliza Facebook para determinar si alguien es gay o hétero

POR REDACCIÓN AG MAGAZINE 21 SEPTIEMBRE 2009 4 COMENTARIOS Imprimir IMPRIMIR
20090921-facebookUn programa informático desarrollado en el célebre Instituto de Tecnología de Massachussets (EE.UU.) sería capaz de detectar la orientación sexual de una persona de acuerdo a los datos que ésta proporcione en una red social.
El proyecto Gaydar, aún sin publicar, es obra de Carter Jernigan y Behram Mistree que analizaron los contactos de más de 1.500 hombres con perfiles en Facebook que indicaban su condición sexual y comprobaron que tenían más amigos gays que heterosexuales.
Los dos estudiantes en función de los resultados han desarrollado un programa para predecir la orientación sexual de otros usuarios, teniendo en cuenta la orientación de sus amigos.
Según informa el diario Telegraph, probaron el programa en 10 hombres homosexuales que no habían revelado su condición sexual y el programa los identificó a todos. No obstante, tras analizar a 947 personas, el programa no fue capaz de diferenciar a mujeres lesbianas de bisexuales.
“Es absolutamente sorprendente. Esto cambia totalmente la perspectiva sobre la privacidad y el control total que tienes sobre tu información” dijo Hal Abelson, profesor del MIT y tutor del curso donde nació el proyecto.
Con info de UniversoGay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacete seguidora y dejá tu comentario sobre esta nota o lo que quieras!