jueves, 28 de enero de 2010

Carceles para para Trans en Italia



Italia podría contar con una prisión destinada a albergar reclusas transexuales

21 ENERO 2010

[Roma, Italia | DosManzanas.com] Italia podría contar en breve con su primer centro penitenciario destinado expresamente a albergar mujeres transexuales. Estaría ubicado en Pozzale, cerca de Florencia, aprovechando las instalaciones de una cárcel femenina de seguridad media que en la actualidad cuenta con 22 funcionarios pero que acaba de liberar a sus dos últimas reclusas.
Se calcula que en este momento habría unas 60 mujeres transexuales en cárceles italianas, básicamente por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la prostitución, muchas de las cuales deben ser segregadas por su propia seguridad. De ellas, aproximadamente la mitad podrían ser acogidas en el nuevo centro, que contaría con criterios estrictos de entrada. Las reclusas podrían ver atendidas allí sus necesidades específicas y recibir apoyo psicológico con el fin de ayudar en su rehabilitación.
La ex-diputada y activista transgénero italiana Vladimir Luxuria se ha mostrado a favor de la iniciativa. “El personal penitenciario podrá ser formado así sobre como relacionarse con ellas, usando por ejemplo el femenino. Podrán continuar su tratamiento hormonal y podrán participar de toda una serie de actividades de las cuales ahora disfrutan otros detenidos pero que a ella se les niegan”, ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacete seguidora y dejá tu comentario sobre esta nota o lo que quieras!