sábado, 26 de diciembre de 2009

VIOLA DI MARE

Para continuar y en un homenaje al cine, a le donne, y todas nosotras mujeres saficas les comparto para las que no lo vieron aun el trailler de este film que aun no se estrenó en Argentina, se llama ” VIOLA DI MARE ” y el nombre tiene una connotaccion especial es el nombre de un pez bellisimo que se encuentra en las aguas del Mediterraneo en las tierras de mis antepasados, la bella Sicilia. 




Viola di Mare es una interesante pelìcula italiana,que cuenta la historia de un amor sàfico en una isla siciliana.

Està ambientada en el '800,en la isla de Favignana ,parece que està basada en hechos reales.

Es una historia de amor entre dos mujeres dònde para satisfacer las convenciones sociales y religiosas,una de ellas debe "transformarse" en hombre.


Viola di mare es el nombre de un pez hermafrodita que nace hembra y luego de la deposiciòn de huevos se transforma en macho.

Dirigida por
Donatella Maiorca con Valeria Solarino e Isabella Ragonese.

La mùsica es de
Gianna Nannini.

Fuè presentada en Octubre en el Festival de Cine de Roma,tuvo problemas de distribuciòn en los cines italianos ,  por presiones de la Iglesia.





Trailer del Film


http://www.youtube.com/watch?v=8R5N7O2sy4g





Cancion del Film compuesta por Gianna Nannini


http://www.youtube.com/watch?v=aWhs99bCrs4&NR=1


1 comentario:

  1. “Viola di mare” se proyectará en LesGaiCineMad – Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid los días 30 de Oct y 6 de Nov 2010. Para más info sobre los largos lésbicos que participan del festival http://www.lesgaicinemad.com/noticias/articulo-acerca-de-las-peliculas-lesbicas-en-lesgaicinemad-2010 y para info de los cortos lésbicos http://www.lesgaicinemad.com/noticias/articulo-acerca-de-las-peliculas-lesbicas-(cortas)-en-lesgaicinemad-2010

    ResponderEliminar

Hacete seguidora y dejá tu comentario sobre esta nota o lo que quieras!